Mi declaración de renta me ha salido a pagar pero no puedo afrontar ese pago ahora, ¿qué puedo hacer?

¿Cómo puedo hacer el pago de mi declara de renta? Te lo contamos.


Esta es otra de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes en el despacho en estas fechas. Y es que a veces cuando la declaración de renta sale a pagar puede que en ese momento nuestra situación económico – financiera no sea la idónea para afrontar ese pago.
Antes de nada, recordamos a los contribuyentes que si no quieren ir al banco a pagar su declaración tienen opción de domiciliar el pago de la misma, para ello el último día de presentación será el 25 de junio, y automáticamente el 30 de junio se cargaría en cuenta el pago de la misma, si opta por abonarlo de una sola vez.
En estos casos el contribuyente puede optar por varias opciones para poder realizar el pago de su declaración, una de ellas es la Agencia Tributaria te da en la misma declaración de renta, y ésta sería fraccionar el pago en dos veces, abonando el 60% de la cuantía a pagar el como muy tarde el 30 de junio y el 40% restante automáticamente se cargará en cuenta el 7 de noviembre.
Y si ninguna de las opciones anteriores es viable para el contribuyente, puesto que su situación económica-financiera le impida realizar este pago, tiene como opción solicitar un aplazamiento o fraccionamiento. Para ello la deuda en cuestión, debe de encontrarse en período voluntario de ingreso o de presentación del impuesto del que hablamos, en este caso de la declaración de la renta. Informamos que este tipo de pago lleva unos intereses, necesitará datos identificativos del contribuyente que tiene la deuda, además de sus datos bancarios y los datos de la deuda a aplazar o fraccionar. Una vez presentada la solicitud la Agencia Tributaria en el caso de que se lo conceda le enviará notificación de los plazos en los cuales usted recibirá el cargo en cuenta.
Ya sabe que siempre cuenta con los profesionales de Asesoria Navarro, que estarán encantado de poder ayudarle.
Gracias por su atención y su tiempo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otros artículos

Artículos de interés

¿PUEDO ESTAR CONTRATADO Y SER AUTÓNOMO?

Me dedico a la enseñanza y estoy contratado, me han ofrecido otro trabajo también como profesor, pero es fuera de España, ¿Puedo hacerlo? ¿Cómo lo hago?
Te lo contamos.